Preparar un refractario engrasado con mantequilla y espolvoreado con cacao sin azúcar. Yo utilicé uno de 20 cms x 20 cms pero puedes usar uno más pequeño inclusive.
Derretir el chocolate y la mantequilla a baño de María y dejarlos reposar a temperatura ambiente.
En un recipiente aparte colocar los huevos, yemas y el endulzante y batir a velocidad media alta hasta que espumen un poco, esto es aproximadamente por 5 minutos, yo utilicé una batidora eléctrica manual.
Agregarle el chocolate derretido y batir a velocidad baja hasta integrar, aproximadamente por 1 minuto.
Agregar la harina de espelta pasándola por un colador para deshacernos de grumos indeseados. Para integrar la harina de espelta usemos una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.
Transferir esta mezcla al molde y hornear a 160 C por aproximadamente 14 minutos.
Procedimiento para la crema batida
Se recomienda enfriar previamente el bowl y el globo batidor en el refrigerador.
La crema de leche deberá estar bien fria, inclusive la puedes meter en el congelador por 15 minutos antes del batido.
En el recipiente de la batidora de pedestal colocar la crema de leche y batirla a velocidad media por aproximadamente 2 minutos hasta que esté ligeramente espumosa.
Luego añadir el endulzante y batir a velocidad media alta hasta que la crema esté montada. Aproximadamente por 1 minuto.
Tips
El chocolate se recomienda que sea chocolate real, sin azúcar y de un porcentaje mayor o igual a 58%
Recuerda que para esta receta se utilizan huevos de tamaño M y adicional se le agregan dos yemas más.
El endulzante utilizado acá es el monk fruit conocido como frutos de los monjes.
Puedes utilizar los ingredientes a temperatura ambiente.
Para obtener una crema chantilly con picos deberás usar una crema de leche con porcentaje mayor o igual a 35% de grasa. En mi caso, usé una crema con solo 30% de grasa y por eso obtuve una crema batida espumosa que va perfecta con este postre.
Para derretir el chocolate a baño de María con la mantequilla, recomiendo picar los trozos del chocolate bien pequeños para que sea más fácil derretirlo.
El tiempo de horneado no debe excederse de los 14 o 15 minutos ya que la idea es que quede firme por fuera y suave o casi derretido por dentro.