Andreina Lemon Cake

No Tengo Tiempo

 Vida Diaria

Frase No tengo Tiempo cambiémosla por 👉

No le he sacado el tiempo a ______________________________

(y en ese espacio coloca la actividad que no has realizado).


Vamos a mirar la diferencia con un ejemplo particular.

Ejemplo:

Esta es la frase que queremos cambiar: “No tengo tiempo para aprender de inversiones en la bolsa, eso implica mucho estudio y mucha investigación”.

Sustituyámosla por 👉 “Es que la verdad no le he sacado el tiempo a aprender sobre inversiones en la bolsa, entiendo que hay que dedicarle suficiente tiempo para entender bien los conceptos.”

Yo te invito a dejar de decir y además dejar de pensar que no tienes tiempo para esto y aquello, ya que tanto tú como yo tenemos 24 horas al día de las cuales tomamos unas 6 o 7 para dormir, luego te quedan 17 horas en el día disponibles para trabajar, en el caso de que trabajes, o para estudiar si estás estudiando en este momento. Así que restemos 8 horas a las 17 de las cuales te quedarían 9 horas disponibles. Recordemos que son cálculos aproximados que yo estoy colocando acá, ya que cada persona tiene su propia distribución específica para dormir, o para trabajar o para estudiar o cualquier actividad que se disponga a hacer durante el día.

Ahora bien, si nos quedaron 9 horas disponbibles, de esa cantidad tú vas a disponer el tiempo necesario para hacer esto o aquello, así que miremos bien, tienes tiempo, tiempo tienes, sea mucho o sea poco, lo tienes. Lo que debes hacer es organizarlo para hacer lo que te propongas, fijándote metas y haciendo el esfuerzo de realmente usar ese tiempo para ejecutarlas.

A mi me pasó que estaba dejando de lado hacer actividad física, y después de caer en cuenta de que eso no estaba bien, ahora los estoy incluyendo en mi tiempo disponible. Pero ¿qué me está sucediendo? que ahora el tiempo que antes tomaba para por ejemplo editar mis videos de youtube (recuerda que tengo un canal de youtube, para que lo visites y si te agrada el contenido te suscribas), ahora ese tiempo lo tomo para hacer ejercicios, entonces ahora mi ritmo de edición se ha bajado, adicional a eso, el tiempo que le dedicaba a hacer alguna receta ha disminuido. Pero es una decisión que tomé y una prioridad que tomé de hacer ejercicios. Lo que no debo decir, es, “que no tengo tiempo para hacer ejercicios”, o “no tengo tiempo para editar videos o para preparar recetas”, ya que son distribuciones de tiempo que yo como ser adulto estoy decidiendo de forma responsable. Y bueno algunas decisiones que tomemos quizá no sean tan responsables que digamos 😛. Pero eso es otro tema no?

Volviendo al ejemplo, de esas 9 horas puedes decidir hacer otras cosas diferentes de estudiar sobre inversiones, así que cuando tu amiga o amigo te pregunte y porqué no has estudiado de inversiones? tú le responderás: es que no le he tomado el tiempo necesario. Y eso significa que quizá no es una prioridad en este momento para ti. Por cierto, te invito a leer mi post sobre las prioridades, está muy bueno. Link aquí:  Prioricemos y tendremos mejores resultados

Así que ahora en adelante: el tiempo que tienes, realmente lo tienes, tómalo para lo que tú decidas hacer. Y lo que no decidas hacer, no es porque no tienes el tiempo, sino porque el tiempo que tienes lo tomaste para otras cosas.

Y no lo dijo Confusio, lo dije yo 😛 ¿Qué te ha parecido este post? ¿estás de acuerdo? déjame saber en los comentarios que no he activado todavía en mi blog! Porque no les he sacado el tiempo 😆.