Andreina Lemon Cake

La Receta Perfecta

 Reposteria

Inicio este post con esta interesantísima pregunta: realmente existe la receta perfecta?? si? y perfecta para quien? para mi?

Recuerdo cuando era más joven de lo que soy ahora, se me presentó una oportunidad laboral bien retadora en una ciudad diferente donde no estaría mi madre querida, y me tocaría a mi ser independiente y responsabilizarme de todo, incluyendo mi alimentación! hay que tema tan difícil! 😭

Me volqué a esa aventura porque así la llamo, y me tocó aprender literalmente a hacer desde arroz hasta elaborar pollo y carne para acompañar mi arrocito. Y qué es lo primero que hacía cuando estaba en la cocina, llamar a mi mamá y llenarla de preguntas por teléfono. Hasta que se me ocurrió la brillante idea de buscar recetas en internet 🔔

Recuerdo buscar más que todo recetas de postres, que si torta tres leches que si tiramisú (mi preferido), porque en cuanto a las recetas para preparar mi almuerzo todas las respuestas las obtuve marcando 0800ayudamamá. Recuerdo que en ese momento habían muchísimas recetas en internet, cuál escogería?

Y yo como soy perfeccionista quería la mejor, la mejor receta de la galaxia!! menuda tarea!!!

Ya hoy en día con mi camino recorrido he entendido, y quiero aclarar que esta será mi opinión y parte de mi aprendizaje personal, no quiere decir que será la verdad absoluta (- o si?-)→ La receta perfecta no existe!!

Para que una receta sea perfecta deberá tener una buena estructura, es decir deberá estar bien escrita y también deberá producir un resultado perfecto.

Si hablamos de estructura, no es muy fácil detallar en un post minuciosamente todo el detalle que lleva implementar una receta y ahora menos en un video (ahora hago videos, ya visitaste mi canal de youtube? -> Andreina Lemon Cake)

Y bueno si fuera posible detallarlo todo al 100% y aún así yo siguiera esa receta y resulta que me pareció su resultado extremadamente dulce! diré que no era la receta perfecta! Por eso también va a depender de nuestros gustos y del gusto del creador de la receta. Si al creador de la receta, le gusta mucho el picante, obvio que le va a agregar más picante referente a su gusto, o si su paladar ama el dulce que le empalague, entonces su receta estará llenita de azúcar. Así que en base a eso mi consejo es experimentar recetas, seguirlas al pie de la letra y luego si no nos gusta el resultado, cambiarlas de acuerdo a nuestro gusto hasta que consigamos la receta adecuada para nosotros. Y bueno se puede decir que si es la adecuada para nosotros entonces será la RECETA PERFECTA PARA NOSOTROS!, PORQUÉ NO?

Para mi una buena receta debe describir lo siguiente:

  • Cantidad de ingredientes: Si la cantidad de ingredientes está descrita en gramos será mucho mejor ya que las medidas descritas en tazas no reflejan exactamente la cantidad, es decir, si por ejemplo, se dice que debe agregarse una taza de harina y yo cuando mido la taza uso una taza medidora pero rebozo la taza hasta formar un buen copete de harina, entonces puede ocurrir que no tendré exactamente el mismo resultado obtenido en la receta que estoy siguiendo.
  • Temperatura de los ingredientes: Frios ó calientes? cómo agregarlos
  • Tamaño de los huevos a utilizar: Grandes, tipo M, tipo peques
  • Forma de batido: Se bate manual? con batidora? si es con batidora a qué velocidad? y por cuánto tiempo? o mejor no me digas tiempo dime cómo se debe ver la mezcla y así me darás más info.

Para mi un buen resultado de una receta debe contar con lo siguiente:

  • No ser empalagosa, tener el dulce exacto, Cómo defino el dulce exacto? que te comas 3 bocados y no te arda la garganta por el nivel de dulce.
  • No contener arequipe, no amo el arequipe
  • Que no sepa a estevia, la verdad no me gustan los productos light, porque están cargados de endulzante, pero cuando digo que están cargados es cargaaaados!
  • Si hago N veces la misma receta, debo obtener exactamente el mismo resultado todas las N veces. N → N no N → n ni N → n2

Te gustó este artículo? si es así déjamelo saber en los comentarios, ah no, creo que no los tengo habilitados sorry.