Andreina Lemon Cake

¿Cuál tipo o tamaño de huevo agregar a una receta?

 Reposteria

¿Realmente importa cuando en una receta dicen que los huevos deben ser de un tamaño específico? A veces he ignorado cuando una receta indica que debo usar huevos large y yo uso de los primeros que consiga en la casa. Pero resulta que muchas veces obtengo resultados que no son los esperados. Asi que si vale la pena prestar atención a esos detalles. Hasta ahora he visto en las recetas estas tres indicaciones:

Huevos pequeños: de peso inferior a 53 gramos

Huevos medianos: de 53 a 62 gramos

Huevos grandes: de 63 a 72 gramos

Un par de casos concretos:

  • En una receta de macarons que hice, decía 3 claras de huevo grande, y yo usé huevos medianos en este caso sentí que la receta quedó muy dulce, y con grumos, es probable que le hizo falta el resto de los gramos de las claras que contienen los huevos grandes.
  • En una receta de una mini torta que llevaba puré de auyama, necesitaba un huevo grande y esta vez si presté atención a ese detalle ya que sabía que el huevo ayudaría a compactar los ingredientes y aportaría la humedad necesaria. Así que la receta me muy quedó bien.

He visto varias marcas de huevo que ofrecen un producto con yema roja, antioxidantes y omega3. ¿Cómo es eso posible? ¿están modificando los huevos genéticamente? además de que dicen que son huevos de gallina feliz, ¿eso será cierto? cuando leí eso, me dejé atrapar por esa marca y comencé a usarlos en mi día a día. A mi hija le llamó la atención cuando vio que los huevos revueltos del desayuno estaban tan naranjas y dijo, no, no quiero, y me dejaba el desayuno porque no quería esos huevos. Ahí pensé, bueno toda mi vida he visto la yema amarilla porqué dejarme llevar por eso que llaman gallinas felices? ¿son gallinas que rien a carcajadas cada vez que ponen un huevo? así que cambié la marca, me devolví a la marca que usaba antes, y a decir verdad, hasta era más económica. Ahora no quiero otros que no sean esos. Desde allí Angelina se come su desayuno. ¿Hice una buena jugada ahí como mamá no? bien pensado 😜 !

Ahora investigando un poco sobre esto, veo que el color de la yema dependerá mucho de la alimentación que tiene la gallina. Si la gallina solo come maiz, su yema será amarilla. Si tiene una alimentación más balanceada, es decir, que aparte del maiz come alfalfa u otros elementos que contengan caroteno, su yema será más naranja. Es más, lei en internet que hay yemas de color blanco! 😱 si leiste bien, porque en esos países las gallinas se alimentan con maiz blanco. Y para que quedemos un poco más sorprendidos, las yemas se pueden modificar genéticamente para cambiar su color, yo prefiría que fueran lo más natural posible.

A mi vista prefiero las yemas amarillas claras ya que me generan una sensación de tranquilidad y me saben mejor! y ahora te pregunto, ¿de qué color prefieres tú consumir la yema del huevo? Déjame saber en los comentarios