Andreina Lemon Cake

Una Historia que Contar - Parte 3

 Testimonios

Ahí estábamos esperando a que pronunciaran mi nombre para pasar a cirugía. Mi mamá se quedó en casa con Ange. Otra bendición más MI MAMÁ. Me llaman, mi otra bendición pasa conmigo, MI ESPOSO. Yo andaba nerviosa y a la vez tranquila, hasta que la enfermera que me estaba registrando los datos comenzó a hacer preguntas como: “¿y eso? ¿Cómo te pasó esto? ¿Un accidente? Aaay que pesar de ti. Y ¿de qué trabajas??” Cuando dije Computación me dijo: “Ah si, realmente necesitas el ojo” Osea que me dio su aprobación para que me operara. Osea.

Cuando me entregó la ropa de cambio me provocó salir corriendo de ahí. Creo que podía ¿no? Ya que el doctor me había dicho que si yo no estaba segura se cancelaba todo. Pero no fue así, me agarré de esa palabra de Dios y continué. Así es, continué en ese gran paso. Y ahí cuando por fin me pasaron al quirófano, el anestesiólogo me explicaba que por razones COVID no me iba a anestesiar general y yo le dije: Soy muy nerviosa, a ver si con decir eso me dormiría. Pero no, él dijo que probáramos así. Ahí estaba el doctor quien me saludó y luego siguió viendo su celular. ¿Qué estaría viendo? ¿Su instagram? Y bueno ahora es que viene lo bueno. Me ponen sedante intravenoso, oxígeno. Luego me pusieron dos inyecciones en la parte de alrededor del ojo. Seguido me taparon la cara con unas telas. Supongo que solo me dejaron descubierto mi ojo derecho. Una cosa me tomaba la tensión cada cierto tiempo.

Yo escuchaba todo, el doctor explicándole a la asistente o quizá era una aprendiz no lo sé. Luego de un rato largo dijo pásame el vítreo, supongo que se refería al lente. A todas estas yo no veia de forma normal o natural del ojo mientras me operaban sino que veia como una visión interna, es decir, veía luces, colores, bisturís o cosas moviéndose dentro del ojo. Pero en ese momento del vítreo si me dolió y grité como pude. Bueno balbuceé algo como “Duele”. Y el doctor me pregunta “¿duele o presión?” y mueve algo en el ojo y yo repetí “duele” con firmeza. Supongo que me sedaron más ya que creo que me quedé dormida. Y luego escuché al doctor que me dice burbuja de gas, boca abajo siempre. Luego una enfermera y el otro anestesiólogo (habían 2, y el otro tuvo que salir durante la operación, supongo que se le acabó su turno) me despertaron y me dijeron que todo salió bien 🙏.

Me pasaron a un sitio para que me cambiara y luego Adrian y yo nos fuimos rumbo a casita 🏠 ❤️. Ya era tarde, casi las nueve de la noche, la operación duró entre dos horas o dos horas y media.

A Dios gracias porque todo salió bien.

  • ☑️ Lente puesto
  • ☑️ Burbuja de gas
  • ☑️ Reparación de retina