Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

Cuando Una Frase Trillada Es De Gran Ayuda

Muchas veces evitamos ir a funerales o ayudar a un amigo que ha perdido a su pareja porque no sabemos qué decirle, no sabemos qué cosa nueva que ya existe decirle para animarle, pensamos, si ya sabe que todo va a pasar, si ya sabe que luego de la tormenta sale el sol, si ya sabe que siempre hay un arcoiris, entonces qué carrizo le voy a decir? pues no no no, realmente una frase trillada ayuda.

El gesto cuenta amigo, amiga. Me pasó a mi, cuando una persona muy querida estaba pasando por un momento fuerte y triste en su vida, yo sólo la escuchaba cuando me contaba en medio de sus lágrimas, y simplemente las únicas frases que se me venían a la mente eran frases trilladas, y simplemente, no las decía, porque para qué? no decía NADA, sólo escuchar.

Al poco tiempo, escuché a esa misma persona contarme que un amigo le dijo “todo pasará”, y eso fue como una palmada en mi hombro diciéndome, “Andreína porqué nunca le dijiste esa frase tú?” si a la final esa frase tan sencilla, tan carente de profundidad, hizo en esa persona un efecto muy positivo, en ese preciso instante supe que efectivamente existe una razón por la cual escuchamos a alguien, y esa sencilla razón es porque le podemos decir un simple: “Todo esto pasará” “no temas”, etc etc etc, esas frasen ayudan realmente.

Seamos dadivosos a la hora de ofrecer este tipo de frases y así ayudaremos cada vez más a esos seres que tanto nos necesitan. No es casualidad que tengas a esa persona a tu lado en tu trabajo, en tu universidad, por algo está a tu lado y es para que seas dador de consuelo así sea con frases simples.

Tweet