Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

La Grasa en Nuestro Cuerpo, La Visible Y La No Visible.

Alguna vez se han medido el porcentaje de grasa que tiene su organismo?

Si la respuesta es sí, les pregunto lo siguiente: la cantidad ha sido alta? o baja? o tienen un nivel adecuado de grasas?

Este artículo trata de la grasa acumulada en nuestro organismo, aquella que se ve y la que no se ve. Veo con asombro a personas cuya masa muscular no deja ver esos molestos rolletes de grasa! pero esto no significa que dicha persona no posea grasa en su organismo, sino que debido al metabolismo de esa persona,  la grasa no se le acumula en el cuerpo, que bueno es esto, no?

En cambio hay personas que van acumulando grasa en brazos, vientre, piernas, cadera, etc. y que molesta es esta grasa para quitar!

Qué hacer ante esta grasa? obviamente lo primero que hay que hacer es bajar la ingesta de grasa saturada diaria, comer mucho mejor.

Lo segundo es hacer una rutina base de ejercicios.

Pero, no es suficiente.

Qué pasa si esa grasa ha estado depositada allí por meses? o incluso años! no pienses que va a hacer fácil eliminarla, todo lo contrario será muuuy dificil!

Lo ideal sería hacerte uno de estos métodos rápidos de masaje reductivo, o lipo, que combinado con la alimentación y ejercicios te harán lucir mucho mejor.

Una forma eficiente y no tan costosa de perder grasa, es, sacar músculo, cuando ganas músculo la grasa tiende a desaparecer, de hecho no haces nada perdiendo grasa y músculo a la vez, porqué? porque si pierdes grasa y músculo, tu organismo va a necesitar un número menor de calorías para mantenerse activo y por ende se tenderá a engordar con facilidad.

Gana músculo!

Otra forma eficiente es consumir menos calorías de las que el cuerpo requiere, así el cuerpo se ve obligado a tomar de las grasas acumuladas en el organismo, si siempre hay calorías disponibles para gastar el cuerpo nunca tomará de las grasas acumuladas. OJO con esto.

Otra forma eficiente es acelerar tu metabolismo, tomando café negro o te verde, para que así la grasa del cuerpo se pase a tu sangre y así sea más fácil eliminarla al momento de hacer ejercicios.

Tweet