Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

El Poder De La Influencia

Todo lo que vemos en nuestro transitar diario: las vallas publicitarias, las personas que miramos, todo lo observado, y, todo lo que escuchamos: música, alguna propaganda, alguna discusión a nuestro alrededor, atrae sobre nosotros lo que conoceremos hoy como influencia.

Definiendo influencia, según wikipedia: “La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.”

Otra definición tomada de la red, expone lo siguiente:

La influencia es la habilidad que puede ostentar una persona, un grupo o una situación particular, en el caso que sus consecuencias afecten a una amplia mayoría de personas, de ejercer un concreto poder sobre alguien o el resto de las personas.

Ahí está de nuevo la palabra “poder”, …poder, pero poder de qué? realmente poder modificar la conducta del ser humano.

Varios ejemplos donde se aplica la influencia sobre nosotros, son los siguientes:

  1. Si vemos un conflicto en una escena de una película, eso podrá influenciarnos, ejerciendo un poder sobre nosotros, nos sembrará un pensamiento de crear conflicto.

  2. Si se ve que alguien sufre a nuestro alrededor, llorando amargamente, eso también influye así sea inconcientemente, te invadirá un sentimiento de tristeza, eso removerá tus entrañas y te hará pensar y pensar.

  3. Si se ve una escena de sexo también acarreará una influencia en nosotros. Se pensará en y si pruebo de esa manera? me compraré un traje como el de ella, y cosas así.

  4. Si en tu trabajo hablas mucho con una persona, la misma creará una influencia en ti, de una u otra manera, dirás frases como esa persona, e inclusive, llegarás a hacer gestos iguales a esa persona.

Es increíble cómo todo crea una influencia a nuestro alrededor, pienso que todo esto se debe a la energía que se desprende de cada persona en cada acto que realiza.  Con el tacto de una persona se puede transferir influencia a otra, y muchas veces estas influencias son negativas, por eso pienso mucho cuando de cortarme el cabello se trata, puesto que, si esa persona está triste podría transferirme algo con sólo tocarme el cabello para cortarlo, es increíble! Tenemos que evaluar qué tan influenciables somos, no debemos estar tan vulnerables a estas influencias que nos abordan día a día. Tengo fe de que por medio de Dios podemos librarnos de todas estas influencias, declarando su palabra y hasta en la mente poder librarnos de esas influencias.

Por eso, para terminar este post, les recomiendo escoger bien su círculo de influencia: Escoger bien a las personas con quien compartes a diario, escoger bien la música que escuchas, escoger bien los videos en youtube que ves :) Escoger bien las películas que deseas ver …. y así una lista interminable de cosas

Tweet