Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

Parte II Del Hábito Del Buen Dormir: Técnicas Efectivas Para Alcanzar El Sueño

Como les venía diciendo en el Post I del hábito del buen dormir, quiero compartir con ustedes algunas ténicas efectivas para conciliar el sueño. Vale la pena mencionar que leyendo el primer post se pueden deducir algunas recomendaciones, pero nada mejor que las cosas claras no?

Técnicas efectivas para conciliar el sueño

Nota: No las he puesto en práctica pero me lo pongo como tarea

  1. Coloca un cd de música relajante:  Puedes dejarlo puesto y dormirte tranquilo(a).

  2. Evitar comer dulces antes de acostarte: No sé si ya sabían pero el comer dulces hace elevar la glucemia y esto puede ocasionar trastornos de sueño, así que los que sean dulceros como yo eviten comer dulces después de las 6 pm.

  3. Oscuridad completa: Elimina las luces que puedan molestarte, incluyendo reflejos de la ventana y ese tipo de cosas. A mí la luz azúl del enchufe de mi laptop no me dejaba dormir. Si tienes que levantarte para ir al baño en la madrugada, evita encender luces fuertes, una lamparita en tu cuarto y en tu baño no  cae mal, esto es  para evitar que te despabiles rápido y pierdas tu sueño con facilidad.

  4. Silencio completo: Hay ruidos que se escapan de nuestro control, sin embargo, los que sí dependan de nosotros (el sonido de una gotera, el tv encendido, etc.) podemos evitarlos para lograr dormir mejor. Un tip para aquellos que están recién saliendo con algún candidato a pareja, pregúntale si ronca en la primera cita, si la respuesta es sí huye de inmediato! pero eso sí, después de disfrutar la velada :D

  5. Evitar ver televisión antes de dormir: Porque seguramente la mente quedará dándole vueltas al programa que se estaba viendo, o al video en el caso de videos musicales (y más de reguetón para los hombres).

  6. Utilizar medias en los pies: Mientras dormimos lo primero que se pone frio es…… los pies, así que evita esto utilizando medias, verás la diferencia.

  7. Lectura relajante antes dormir: Es mejor escoger lecturas relajantes que novelas de suspenso o libros ténicos referentes al trabajo diario.

  8. Nada de despertadores fuertes y perturbantes:  Olvídate de estos despertadores, lo menos que quieres es saltar de la cama! así que, tómatelo suave y busca un sonido de alarma que vaya ascendentemente aumentando de ruido. Valga la cuña para esta página: http://www.despertarnatural.com/

  9. Eliminar los campos electromagnéticos en tu habitación: Con esto me refiero a celulares encendidos cerca de nuestra cabeza, o cargadores de teléfono, nada que produzca campos electromagnéticos deben estar a tu alrededor porque, inhiben  notablemente la producción de la hormona melatonina. Sino me creen me complazco en publicar este enlace, comienza hablando del aura, pero no se alarmen más abajito está lo que nos interesa: http://www.colganteqlink.es/ColganteQlinkEspanaVerdeMenteMay.htm

  10. Cenar alimentos ricos en proteínas: Porque ayuda a la síntesis de Melatonina y Serotonina.

  11. Las frutas de noche (sin exagerar la cantidad): Ayuda también a alguna de estas hormonas a llegar a nuestro cerebro.

  12. Evitar el café: Como saben por la cafeína, hay personas que no metabolizan bien el café y luego se les ve afectado su sueño, si eres de este tipo de persona, es mejor que después del almuerzo evites consumir café o algún tipo de bebida que contenga cafeína.

  13. Evitar el alcohol: Porque después de dormir se tiende a despertar repetidas veces.

  14. Evitar la obesidad: Si es obeso trate de perder peso ya que afecta el sueño nocturno.

  15. No tomes tanta agua antes de irte a dormir: Esto evitará que te levantes a ir al baño en la madrugada.

  16. Tomar un baño con agua tibia: Esto te hará sentir relajado y dormirás como un bebé (además de oloroso(a))

  17. Retira el reloj de tu mesa de noche: Para evitar que lo mires a cada rato, NO TIENE SENTIDO!

  18. Acostumbrarse a usar la cama sólo para dormir: Y no para ver televisión, trabajar, leer. De esta manera cuando te acuestes a dormir tu mente automáticamente sabrá que debe descansar. Si tomas siestas en la tarde trata de que sea en otro lugar diferente a tu cama.

  19. Regularizar el horario de dormir: Trata de dormir y levantarte siempre a la misma hora, para crear un hábito de descansar a una hora específica, así será más fácil.

  20. Hacer ejercicios: Tal como ya saben se aconseja hacer ejercicios a diario, así sea ejercicios básicos como estiramiento,  porque así el cuerpo quema energía y se produce luego el cansancio natural de la noche.

Espero que estas 20 técnicas sean de valiosa ayuda en sus vidas.

Tweet