Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

Maneras De Aprender

Las diversas formas de aprender varían en cada individuo, dependerá mucho de sus sentidos. Hay personas que les resulta más fácil aprender visualmente, o auditivamente. Tu manera de aprender la conocerás cuando te envíen por correo electrónico un libro en pdf para que lo leas. Y a su vez te envíen la versión del libro en audio, de qué manera se te hace más fácil completar la lectura del libro? de qué manera te concentras más?. Mi respuesta es definitivamente visual. A Dios gracias cuento con una memoria fotográfica increíble ( a excepción de las direcciones en la ciudad :-D)

Ahora, esta lectura pretende ir más allá de hablar de las maneras de aprender en el plano auditivo y visual, se trata de que muchas veces nos ocurren cosas que a nuestro modo de ver son GRAVES y totalmente TRÁGICAS, y nos matamos la cabeza diciendo: DIOS MÍO PORQUÉ MA PASA ESTO? Si somos obedientes a toda esta onda positivista del secreto más grande del mundo y pare ud de contar. Diríamos: es que Dios quiere que aprendamos algo, y mis queridos lectores, créanme que sí es así.

Fíjense la mayoría de los traumas de las personas, o pensamientos arraigados que tenemos hoy en día (en nuestra mente de adulto) los tenemos arraigados porque algo nos sucedió que nos impactó la vida, nos impactó tanto que formamos eso como una conducta. Un ejemplo sencillo podría ser, si alguien pasa por una olla hirviendo y le caen varias gotas de esa agua, esa persona va a tomar conciencia de no colocar esa olla en la orilla sino lo más alejada posible. Ven? Y esto por colocar un ejemplo sencillo, no quiero ser trágica aquí, pero les invito a meditar sobre algo en particular que les haya sucedido que haya originado que formen algún tipo de conducta “prefijada” de vida.

También puede ocurrir que esa situación TRÁGICA, se repita, porqué no? claro que puede ocurrir, y si es así, decimos: METÍ LA PATA DE NUEVO, la persona se muere de la rabia, pero nada, vuelve a decir para sí mismo, no me pasa más, y va formando en sí esa conducta fuertemente arraigada, así que la moraleja un poco graciosa de mi parte sería que tratemos de aprender lo más rápido posible para que no nos pasen tantas cosas trágicas ;)

Se les quiere mucho un fuerte abrazo.

Tweet