Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

La Vocación De Tu Vida

Cuál es la vocación de tu vida? es una pregunta muy válida sobretodo para los que están estudiando los últimos años del bachillerato. La vocación es, según wikipedia:

La vocación (del latín: llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

Otra definición que conseguí por allí dice que la vocación es una tendencia a ciertas actividades que se manifiesta desde la niñez. Yo pienso que la vocación de la vida es una frase errada, ya que no contamos con una única vocación en la vida, más bien contamos con una orientación vocacional. Podemos tener tendencia a varias actividades que nos gusten, ejemplo, la música, la cocina, la medicina, etc.

La vocación no puede ser única en nuestra vida. Ahora, si abordamos este tema desde el punto de vista de una carrera profesional, vemos que para elegir una carrera no basta con que haya una fuerte inclinación por ese tipo de actividades, también importa la sociedad y si en el pais donde nos encontramos esta carrera nos permitiría subsistir económicamente hablando.

Ahora, desde el punto de vista de nuestra vida, pienso que más de allá de elegir una carrera; la vocación de la vida es mucho más que eso, es ese despertar que efectivamente desde niños sentimos y no necesariamente es una carrera, yo pienso que la vocación de mi vida aún no la estoy desempeñando, pues sí a mis 29 años de edad. Pero tengo la fe y la esperanza de que sí la voy a desempeñar porque para eso nací. Lo que quiero dejar ver es que la vocación de la vida tiene que ver mucho a mi modo de ver con el propósito de nuestras vidas.

Por eso, amigo si ya tú te graduaste y ejerces tu profesión, no te cierres, todavía pudieses no estar ejerciendo tu vocación para la cuál fuiste formado, o puede que sí. Es importante meditar sobre esto.

Y tú joven, que has elegido o piensas elegir una carrera, no olvides que eso no llega hasta ahí, cuando ejerzas tu carrera pudieses notar que te hace falta algo más, que te hace falta desempeñar algunas actividades que no sabes cuáles son, pues, si se da ese caso, continúa caminando y en algún momento recibirás esa revelación para la cuál fuiste llamado, siempre con la confianza puesta en Dios por supuesto.

Espero haber logrado transmitirle un poco la idea de que no todo es la vida profesional, hay ciertos asuntos muy importantes que necesitamos desempeñar como seres aquí en la tierra, y que cuando las estemos haciendo nos van a llenar mucho más que nuestra carrera.

Un abrazo para todos

Edité este post para agregar este enlace que espero no dejen de visitar:

http://www.vidacristiana.com/a.php?ArticleID=18626

Tweet