Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

La Presión Producida Por El Alto Nivel De Estrés

Constantemente escuchamos problemas de salud asociados al estrés. Hoy en día, si te sale acné en la frente también es estrés :-D TODO ES ESTRÉS!!! Hasta qué punto esto es cierto?

Realmente, mis queridos lectores el organismo sufre cuando existen presiones fuertes en nuestras vidas, lo más común es que se forman los llamados “nudos” en el cuello,  tensión de hombros, mal humor, ansiedad, etc.

En mi caso particular una presión bien fuerte que tuve se manifestó a nivel físico con vómitos durante una madrugada, pues sí, el organismo se saturó de tanta presión, literalmente sentía que el cuerpo perdía fuerzas, gastaba energía, fue impresionante. Podrías ahora preguntarte si puede una presión fuerte afectarte tanto a nivel físico? La respuesta es SÍ.

Ahora, considero que para reducir el estrés hay técnicas como los masajes relajantes, aún no los he probado, pero dicen que reducen el nudo en el cuello de manera inmediata. Ahora, yo me atrevería a decir que eso ayuda a aliviarlo quizás por una noche entera, pero, porqué más bien no tomamos medidas para reducir la preocupación? Voy a escribir algunos consejos para reducir la preocupación, vamos a atacar la preocupación que es la causa del estrés.

  1. Piensa en algo agradable: En medio del estrés hay un momento en que puedes llegar a pensar que no puedes más, que es demasiado fuerte la tensión; a mí me ha pasado, y es cuando me digo Andreína, cálmate, y piensa en otro asunto agradable que trate de distraerte. Allí pienso en cosas o personas que le dan alegría a mi vida, ejemplo de ellos mi sobrina preciosa.

  2. Escuchar música alegre: Te hace olvidar las penas y concentrate en el ritmo!

3. Deducir la raiz de la preocupación: pensando qué es lo peor que puede pasar? y pensando así tomas más valor porque pensarás en lo peor y lo afrontas con mayor claridad pudiendo ver el problema más pequeño de lo que realmente es.

  1. Pedirle a Dios fortaleza: Él es el dador de fuerza, nuestra roca y castillo fuerte. Si él está conmigo quién contra mí? Lo dice la biblia.

  2. Enfrentarlo: Hay que enfrentarlo, detrás de toda preocupación hay un temor inmerso, temor a quedar sin trabajo, temor a perder a un ser querido, temor a la soledad, temor a …. Enfréntalo siempre con tu cara en alto, no puedes pasar por algo que no seas capaz de soportar, piensa en ello.

  3. Hacer ejercicios o alguna actividad deportiva: Ayuda a liberar tensiones y es importantísimo.

Y para concluir mi entrada de hoy, dejaré por escrito algunos otros efectos que puede producir este tipo de estrés.

  • Reduce la productividad. Porque se produce un bloqueo, si la situación es en el trabajo, podemos volvernos más lentos y por lo consiguiente reducir la capacidad del trabajo.

  • Pérdida de energía: No sólo la energía física sino la energía mental, esto puede ocasionar ver situaciones de rechazo o apatía en otras personas para con nosotros cuando en realidad no son ciertas.

  • Afecta las relaciones personales: Se puede caer en un estado de mal humor, pesimismo inclusive agresión con los seres queridos cercanos.

En resumen, NO NOS PREOCUPEMOS -> CERO ESTRÉS

Tweet