Mi Blog Personal

Un espacio para escribir

El Deseo De Ser Escuchados

Esta vez les comento que en la infinidad de pensamientos que tengo a diario quisiera compartir cada uno de ellos con alguien, y pienso que esa necesidad forma parte de todo ser humano. Por eso notamos que cada vez hay más herramientas para informar a tus contactos, qué estás haciendo? muchas veces me he preguntado porqué tengo que colocar un “nick” en mi messenger, no basta con decir que soy Andreína?

NO, no me basta, quiero que sepan si estoy triste, si estoy comprando un carro, si me caí ayer etc etc etc. Porque soy ser humano y siento lo que veo alrededor, y sobretodo tengo la necesidad de compartirlo. Por eso existen tantos medios como estos:

  • El celular: Es importantísimo el servicio de mensajes de texto, para comentar lo que hago o para preguntar qué están haciendo, es algo para apaciguar la soledad.

  • Facebook: Facebook engloba muchas cosas y para remate tiene opciones de decir un estado o la acción que se está realizando, se pueden escribir notas, y la gente puede decir desde un simple “me gusta” hasta un comentario extenso al respecto.

  • Twitter: Sí, esta es otra herramienta para informar y enterarte sobre tus acciones y las de los demás. Es otro chismoso, pero que tú mismo alimentas, es decir, te gusta el chisme y chismosear.

  • Chats instantáneos (Messenger): Ah bueno, este es para chatear con tus contactos y para decir en tu estado en qué te la pasas, puedes colocar una carita alegre o triste en tu estado y con eso ya te preguntarán porqué tanta alegría o porqué tanta tristeza

Sino anduviésemos con alguna de estas herramientas, nos sentiríamos solos? o más solos? Por donde mire esta pregunta sé que su respuesta es un rotundo SÍ.

Necesitamos una conexión de esta magnitud con el ser especial y grande que se llama Dios, con Él y en Él no tendríamos necesidad de tantas cosas.

Estamos sedientos de atención y amor, somos unos seres maravillosos y hermosos. Somos creación divina. Y en esta lista me faltaron hablar de muchos más medios como estos, pero no quise colocarlos, porque pienso que con los que mencioné basta para captar la idea.

Sigamos adelante y ánimos!!

Tweet